Cualquier sistema automatizado de Gestión de los Recursos Humanos debe al menos permitirle a la organización lo siguiente:


  • El análisis de los puestos de trabajo.

  • Apoyar en el proceso de selección.

  • Dedicación del departamento de Recursos Humanos a tareas estratégicas liberándolos de una importante cantidad de tareas operativas.

  • Mejorar de la motivación de los empleados.

  • Mejora de la información interna de los empleados consiguiendo fomentar la cultura corporativa.

  • Centralización, integridad y capacidad de análisis de la información en tiempo real sobre datos personales, profesionales, competencias, desempeño, etc.

  • Retribuir a los empleados de manera variable empleando los parámetros correctos y aumentando así su compromiso con la organización.
  • Aumentan las capacidades de previsión y planificación de recursos empleando las herramientas analíticas de planificación.

  • Reducir el costo total del departamento alrededor de un 30%.

  • Reducir los costos y tiempos por transacción gracias a la mínima intervención humana, la eliminación del papel, la automatización de procesos, la gestión del tiempo.
  • Incrementar hasta un 25% la eficiencia del trabajador gracias a la automatización de procesos, el fácil acceso a la información.

  • Soporte para gestión del conocimiento, consiguiendo identificarlo, generarlo y compartirlo.
  • Gestión y evaluación del desempeño, identificando el rendimiento de los empleados y desarrollando planes de acción consecuentes.

  • Facilita la introducción de políticas de retribución variable permitiendo automatizar su cálculo y comunicación.
  • Incremento de la capacidad de autogestión por parte del empleado teniendo acceso a la información personal en cualquier momento.

  • Las nuevas tecnologías de la información por sí sola no pueden ser consideradas como una solución para resolver los problemas organizacionales y en especial los relacionados con la gestión de los Recursos Humanos, debido a que ellas no son suficientes.


Es esencial contar con recursos profesionales para tener una constante retroalimentación con el nivel de satisfacción de los empleados.
Y por último; pero no por ello es menos importante, la comunicación e implementación de planes de acción con la organización con el objetivo de atraer y retener los talentos.

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