Cualquier sistema automatizado de Gestión de los Recursos Humanos debe al menos permitirle a la organización lo siguiente:
- El análisis de los puestos de trabajo.
- Apoyar en el proceso de selección.
- Dedicación del departamento de Recursos Humanos a tareas estratégicas liberándolos de una importante cantidad de tareas operativas.
- Mejorar de la motivación de los empleados.
- Mejora de la información interna de los empleados consiguiendo fomentar la cultura corporativa.
- Centralización, integridad y capacidad de análisis de la información en tiempo real sobre datos personales, profesionales, competencias, desempeño, etc.
- Retribuir a los empleados de manera variable empleando los parámetros correctos y aumentando así su compromiso con la organización.
- Aumentan las capacidades de previsión y planificación de recursos empleando las herramientas analíticas de planificación.
- Reducir el costo total del departamento alrededor de un 30%.
- Reducir los costos y tiempos por transacción gracias a la mínima intervención humana, la eliminación del papel, la automatización de procesos, la gestión del tiempo.
- Incrementar hasta un 25% la eficiencia del trabajador gracias a la automatización de procesos, el fácil acceso a la información.
- Soporte para gestión del conocimiento, consiguiendo identificarlo, generarlo y compartirlo.
- Gestión y evaluación del desempeño, identificando el rendimiento de los empleados y desarrollando planes de acción consecuentes.
- Facilita la introducción de políticas de retribución variable permitiendo automatizar su cálculo y comunicación.
- Incremento de la capacidad de autogestión por parte del empleado teniendo acceso a la información personal en cualquier momento.
- Las nuevas tecnologías de la información por sí sola no pueden ser consideradas como una solución para resolver los problemas organizacionales y en especial los relacionados con la gestión de los Recursos Humanos, debido a que ellas no son suficientes.
Es esencial contar con recursos profesionales para tener una constante retroalimentación con el nivel de satisfacción de los empleados.
Y por último; pero no por ello es menos importante, la comunicación e implementación de planes de acción con la organización con el objetivo de atraer y retener los talentos.
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